Visa de negocios
para españoles
Visa de negocios
Los inversores extranjeros pueden solicitar distintos tipos de visados en función del propósito de su visita. Con la introducción de la visa electrónica española, disponible para solicitantes de numerosos países, el proceso se ha vuelto mucho más sencillo. Los solicitantes ahora pueden solicitarla en línea sin necesidad de visitar una embajada o consulado español.
Los visados de negocios en España normalmente no son prorrogables ni convertibles, y se conceden por un máximo de un año con múltiples entradas. Si planea permanecer en España durante más de 180 días, es necesario registrarse ante las autoridades de inmigración locales.
Aunque no existe una cualificación obligatoria para los consultores de visados en España, es fundamental tener un conocimiento sólido de las leyes de inmigración y los procesos de visado. Realizar cursos o certificaciones en línea relacionados con la consultoría de visados puede mejorar su experiencia.
Visas para dependientes: A los familiares o dependientes de un ciudadano extranjero al que se le haya concedido una visa de negocios se les emitirá una visa para dependientes de la subcategoría correspondiente. La validez de la visa para dependientes coincidirá con la del titular principal de la visa o podrá acortarse según lo consideren necesario las autoridades españolas. Los miembros de la familia también pueden ser elegibles para una visa de estudiante o de investigación, siempre que cumplan con los criterios requeridos.
Principales tipos de visado: visado electrónico
visado electrónico
La introducción de visados electrónicos para solicitantes de numerosos países ha simplificado el proceso de obtención de un visado español. Los solicitantes deben tener en cuenta que las directrices sobre visados pueden cambiar periódicamente.
El visado electrónico tiene varias subcategorías:
- Visado electrónico de turista: para turismo, visitas turísticas, visitas ocasionales a amigos o familiares o cursos culturales o de idiomas de corta duración.
- Visado electrónico de negocios: para actividades comerciales permitidas con un visado de negocios normal.
- Visado electrónico de médico: para tratamiento médico en centros sanitarios españoles.
- Visado electrónico de asistente médico: para acompañantes que acompañen a titulares de visados electrónicos de médico.
- Visado electrónico de conferencias: para asistir a conferencias o seminarios organizados por el gobierno u organizaciones reconocidas en España.
Visa de negocios
Los extranjeros que deseen realizar negocios en España deben solicitar un visado de negocios electrónico. Este visado se concede por un máximo de cinco años y puede prorrogarse. Es adecuado para los siguientes fines:
- Establecer o explorar negocios industriales o comerciales en España.
- Comprar o vender productos industriales o comerciales.
- Asistir a reuniones técnicas, juntas directivas o generales, o proporcionar servicios de apoyo empresarial.
- Contratar personal.
- Actuar como socios o directores de una empresa.
- Celebrar reuniones o supervisar proyectos en curso durante visitas cortas.
- Realizar actividades de preventa o posventa que no impliquen la ejecución de contratos.
Visado de trabajo
Los extranjeros cualificados y cualificados que deseen trabajar en España deben solicitar un visado de trabajo si su trabajo se ajusta a los siguientes objetivos:
- Ejecución de proyectos o contratos.
- Trabajos de consultoría a cambio de una retribución fija.
- Prestación de servicios de soporte técnico o transferencia de conocimientos técnicos con honorarios abonados por una empresa española.
- Instalación y puesta en servicio de equipos, máquinas o herramientas en el marco de un contrato de suministro.
- Prestación de servicios de artistas extranjeros, entrenadores de equipos nacionales o estatales, deportistas profesionales o cocineros especializados.
Criterios de elegibilidad:
- Empleo en una entidad registrada en España o en una empresa extranjera que participe en un proyecto en España.
- El solicitante debe ser una persona altamente cualificada y capacitada, contratada mediante contrato o empleo.
- El puesto debe ser uno que no pueda ser ocupado por un empleado español cualificado.
- El solicitante (excepto profesores de idiomas, cocineros étnicos para misiones extranjeras, personal de embajadas, trabajadores voluntarios y determinados profesionales) debe ganar un salario bruto anual que cumpla con la normativa española.
Visado de proyecto
El visado de proyecto se otorga a ciudadanos extranjeros altamente cualificados que visitan España para ejecutar proyectos en sectores como la energía, las infraestructuras o la tecnología. Es un visado de entradas múltiples que se concede por un año o por la duración del proyecto, lo que sea más corto, y puede prorrogarse por otro año.
- Las autoridades españolas conceden prórrogas según sea necesario.
- Los titulares de un visado de proyecto no pueden trabajar en la misma empresa española durante dos años después de la finalización del proyecto.
- Si el visado es válido por más de 180 días, el titular del visado debe registrarse ante las autoridades de inmigración locales dentro de los 14 días posteriores a la llegada. Para los visados válidos por 180 días o menos, no es necesario registrarse.
- Pueden aplicarse límites específicos por sector al número de visados de proyecto permitidos para cada proyecto.